sábado, 2 de abril de 2011

COMPORTAMIENTO INFANTIL


EL COMPORTAMIENTO INFANTIL


El comportamiento del niño es sobre todo el resultado de la herencia o sea de la naturaleza misma. Otra es el entorno y la experiencia que dan forma al comportamiento y la crianza.

Una tercer teoría sugiere que los niños pasan por etapas en ciertas épocas de vida, cualesquiera que sean sus genes o sus antecedentes familiares. Ambas perspectivas tienen argumentos validos en el debate natural de la crianza. Es útil recordar que tanto la herencia como la experiencia afectan el comportamiento .


La teoría sobre edades y etapas también es conocida. La gente habla de lo terribles que son lo dos primeros anos de vida o de cómo puede haber algo de verdad en estas generalidades pero eso no es excusa para el comportamiento no apropiado o un mal comportamiento.


Los padres no pueden ignorar el mal comportamiento solo por que los chicos están en cierta edad ni debido a su sistema familiar tal actividad implica que los adultos son importantes para ayudar a los niños a formar nuevos patrones de comportamiento. Los adultos pueden hacer algo con respecto al comportamiento infantil si solo comprenden lo que le esta pasando al niño.


Cinco factores afectan el comportamiento del niño;

1.- factores de desarrollo.

2.- factores del entorno.

3.- estilos individuales o personales.

4.- necesidades sociales.

5.- influencias culturales.


la mayor parte de los comportamientos son aprendidos por el niño y se repiten según el medio en el cual se desarrolla. Conforme el niño va creciendo va adquiriendo un buen o mal hábito según sea el medio en el que se desenvuelva y el entorno que le rodea. un mal comportamiento es la reacción que tiene el niño a cierta respuesta y esto ocasiona;

Una mala conducta. Ser un niño pe leonero. Tener algún tic nervioso. Ser tímido.


Tener una autoestima baja Todo esto es producto por algunos problemas familiares que los adultos transmiten al niño como por ejemplo un divorcio, falta del padre, o simplemente cualquier tipo de problemas familiares.

No hay comentarios: